Control de la
producción gráfica

Experiencia, conocimiento, método.

Control y vigilancia de la producción gráfica

Si has tenido problemas con la calidad de tus productos impresos o necesitas poner orden en los materiales de impresión que maneja tu empresa, este servicio te permitirá controlar la producción gráfica por completo. No dedicarás ni un minuto más de tu valioso tiempo a temas que no dominas y que no te dan más que disgustos.

Analizar los archivos “problemáticos”, detectar en qué fase del proceso se comete el error, seleccionar el proveedor de impresión idóneo en cada proyecto, implementar un método de control de archivos y garantizar una perfecta impresión asistiendo al arranque de la tirada, son algunas de las tareas que requiere una óptima gestión de la producción gráfica.

El servicio integral comprende 2 procesos*:

1.- Control de los archivos de impresión ¿Por qué es necesario?

  • En muchas ocasiones se envían archivos al proveedor que no están en condiciones de imprimirse a buena calidad por diferentes motivos: formato inadecuado, escasa resolución, falta de sangrados, control de las sobreimpresiones, etc…;
  • En otras ocasiones conviven archivos ”similares” de un mismo producto y se envían a diferentes proveedores con resultados dispares;
  • Otras veces se extravían los archivos originales y nadie sabe donde están;
  • En ocasiones nos llega un producto impreso con una tipografía diferente a la original;
  • Un archivo idéntico se imprime de manera diferente por distintos proveedores;
    … y podríamos seguir con una larga lista de descontrol propia de una gestión de archivos deficitaria.

Más de 20 años gestionando miles de productos de impresión con proveedores nacionales e internacionales me han proporcionado la experiencia suficiente para conocer dónde y por qué se producen los errores; y por supuesto, saber cómo evitarlos.

¿La clave? Además de conocimiento, crear un sistema de gestión de archivos único, donde se almacenen de manera ordenada y se garantice la calidad y vigencia de los archivos de impresión.

2.- Vigilancia y supervisión de la producción impresa.

Para los más exigentes con la imagen de sus productos, este servicio es una garantía para evitar sorpresas desagradables y asegurar una impecable presencia de los productos en el lineal.

Este servicio consiste en estar presente en el arranque de la tirada y establecer unos estándares en la calidad de la impresión.

Si consideras la impresión como un proceso totalmente automatizado y no eres demasiado exigente con tu imagen, no necesitas este servicio.

Si por el contrario, conoces bien como funciona la impresión y los imprevistos que pueden surgir, puedes contar con mi ayuda para controlar tu producción impresa.

¿Mi aval? más de 20 años “haciendo el ojo”, visitando imprentas y dando VºBº a pie de máquina para productos de gigantes del gran consumo como Energizer, Lidl, Aldi, Philips, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor…

* Ambos procesos pueden contratarse de manera independiente.

PROYECTOS DE PRODUCCIÓN GRÁFICA

Si has tenido problemas con la calidad de tus productos impresos o necesitas poner orden en los materiales de impresión de tu empresa

Dos procesos:
1.- Control de los archivos de impresión
2.- Vigilancia y supervisión de la producción impresa

Si consideras que puedo sumar en tu proyecto de comunicación, no dudes en contactar conmigo.

Consulta sin compromiso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Para continuar navegando pulsa aceptar la Política de Cookies.